sábado, 1 de mayo de 2010

Monologo contigo...



Vienes aquí, de nuevo, otra vez, como tantas otras veces… Vienes aquí contando tus pasos como si fueran monedas hechas de algodón. Yo he temblado un poco al verte venir, al verte entrar y cerrar la puerta de esta casa que se ha vuelto un pequeño cuarto de cuatro paredes que nos encierran en círculos inútiles… Sí y digo inútil porque todo ese invierno de allí afuera y toda la lluvia, boca suelta y consuelo, me dicen que no hay nada que te haga cambiar de parecer, de que al fin de cuentas te iras y no volveré a tener un futuro contigo. No sabes cómo duele eso, no sabes cómo el aire diminuto se eleva por mis fosas nasales y ni aun así me siento completo de vida o mejor dicho de tu vida… Sin embargo a pesar de todo eso, a pesar del universo y de ojos café, sigo aquí sin moverme, queriendo quererte nuevamente, otra vez, tantas veces… Te das cuenta? Te das cuenta como todo es inútil? Hasta el hablarte es como un rezo que nadie escucha… Y todo lo mío duele y los balcones de aquellas casas se desmoronan al cerrar los ojos y tú no los ves porque hace mucho que dejaste de creer en esto, y si yo aun percibo esas cosas es porque hay lugares, voces y rostros que nunca se mueren en mis ojos (Como esas imágenes que vienen del sur y que odias tanto)

Pero sin embargo estas aquí, acercándote como danza otoñal en pisos transparentes. Se puede sentir tu miedo, tu calor, tus roces de aire con que respiras diciéndome que no te deje sola… Siento nuevamente que estas confundida y es en esos instantes donde eres esa mujer que odio con todo mi cariño… Jugaremos a músicos, a serenata, a vaivén de mares inhóspitos, jugaremos a tener otros nombres… Y por eso te estoy queriendo apretándote los senos con necesidad y ternura, sin una pizca de morbo ni fantasía cursi, es una necesidad de estar en ti más allá de tu piel, bordeando cada poro como en acuarela de invierno y así poco a poco volverte la dadora de todo el amor, de todos los infinitos, de las palabras que se doblan para significar lo incomprendido que brotan de los labios cuando se ama un amor torpe, un amor que es derrotado por ingenuo, que no resalta ante ningún otro sentimiento y que pierde por el odio, que no tiene fuerzas para luchar, que se muere de frío cuando se separa… Un amor que reúne todas las características de lo inagotable del dolor, que se junta transparente con el infinito para darme la razón de que el olvido no existe, no claro que no… Por eso estas en este cuarto que tiene mucho olor a humo de tabaco, a mucho pasado, con mucha ebriedad de copas y estamos con miedo, inseguros de nosotros mismos porque nada es suficiente, no, claro que no lo es, y te despeino con una caricia mientras sonríes con miedo… “Estas temblando…” Estas agitada, quieres huir mientras te atrapas de mis manos queriendo morir en instantes y yo como un dictador te gobierno en cada centímetro, cada rasgo y lunar es mío, cada aliento y ojos, cada lluvia y amanecida te convierte en esa luz que parpadea en mis pupilas adoloridas por la continua casualidad de encontrarte.

Hace tanto calor aquí y decirte que el amor acaba me suena tan falso ahora, poco a poco estas consiguiendo que deje de creer en mí, y te odio porque me odias, te odio porque nos queremos y es inútil, te odio de boleto, de manía, te odio porque no eres transparente, te odio y millones de cosas más que entiendes perfectamente porque al salir de aquí seguiremos caminando por los parques y avenidas, me seguirás contando de tu familia cruel, de tus futuros anteojos, del vino que tomaras al llegar a casa y yo te miraré porque no se puede querer de otra manera y me dirás que soy un tonto y que no te mire así, luego tantearas entre miles de preguntas para por fin preguntarme por Efi y yo no querré decirte ni una palabra y me volverás a odiar por unos instantes y yo al saber que te estoy perdiendo nuevamente te preguntaré muy cómplice… “Quién es el que te odia con todo su cariño?” Entonces te reirás y de reojo me contestaras… “Tú, Tú, Tú, Tú…”

9 comentarios:

Roxana Laura Ronquillo dijo...

=´(

http://unaescritoradispersa.blogspot.com/2009/06/por-siempre-para-siempre.html

Ese poema lo escribí en un buen momento de un amor sin futuro... pero eterno...
Besos
Ro

Carolina dijo...

andres, me encanta que en tus cronicas siempre llueve y a veces es de noche, por momentos creo estar viendo una pelicula de estilo y exaltacion muy expresivas.

En realidad, yo lo vivo como una especie de novela y me tiene atrapada, sólo espero la proxima entrega.

Te mando un fuerte abrazo.

Euge dijo...

"Un amor que reúne todas las características de lo inagotable del dolor, que se junta transparente con el infinito para darme la razón de que el olvido no existe..." Alguien que escribe algo así no debería sorprenderse con nada.

Euge

Jud dijo...

Ojalá todos los odios fueran como éstos... a mi me pasa que también le odio un poco pero no por razones obvias, sino porque no se da cuenta de muchas cosasss... ni de cuantas tonterías he hecho para encontrarle... ¿cuántas veces tendré que repetirte que me encanta lo que escribes? y como lo haces y como transmistes y adoro como a veces me veo a mi ahi, diciendo "como puede escribir esto si es precisamente lo que estoy pensando y pasando yo?"

no tengo mucho tiempo porque mñana tengo un examen, pero feliz inicio de semana y que vaya todo muy bien, que sea una semana llena de sonrisas

Beth dijo...

Leerte es como vivir cada minuto lo que escribes, y eso hace que seas un estupendo escritor! Me encanta leerte pero no siempre tengo tiempo, y tampoco te comento para que sepas que paso x aquí, pero lo are más seguido…Por otra parte le escribes a alguien que no existe, porque en algunas parte escribes como lo que “ella diría” …. Besos!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Excelente.
Me gustaron los detalles, y la redacción es muy buena.

Rox. dijo...

"Ni aun así me siento completo de vida o mejor dicho de tu vida"
Ayy, te logro comprender.
Me encanto como cerraste el post.
Saludos.

Paula Olivieri dijo...

apa!!
con nombres y todo, un día te lincharan tus chicas!!jaja
bueno andres que decirte... me fascina como escribís, tanto que te he complacido en escribir tu nombre con minúscula aunque no estoy de acuerdo para nada en como se ve, valorálo! :D
Abrazo amigo
(no te metas en líos)

Nynne dijo...

Vuelvo...