domingo, 30 de mayo de 2010

No todo lo que se ama es el amor...



Aquella mañana intenté no pensar en ella. Es realmente frustrante para mí dejar de hacer ciertas cosas que en el fondo deseo con toda mis fuerzas, y no, no es que no pueda estar sin sus ojos o esos labios que alguna vez estuvieron en los míos, simplemente es que siento que estoy cayendo en la misma trampa de siempre que es la de nunca olvidar… Porque yo jamás he podido olvidar definitivamente a todas las mujeres que han pasado por mi vida ya que en cierto sentido son inolvidables y hasta podría decir... irreemplazables, porque cada una a tenido un mundito que no ha sido derrumbado por nadie, y lo hablo en general, hablo por mis “ex” como de mis aventuras de una noche o de semanas, hablo por cada instante en el que pude ser más que un uno mal parado, en el que pude multiplicar mi soledad con la soledad de alguien mas, y esto no quiere decir que a todas las siga queriendo aun, no, es que simplemente esos “instantes” que llamamos “recuerdos” se vuelven más fuerte que cualquier cariño que pudo haber. Me es tan difícil deshacerme de todo eso y hasta he llegado en muchos casos de obligarme a seguirlas queriendo por el simple hecho de que no me atrevo a perder todo lo que llegué a sentir, así que me aferro a sus fotos, a recordar paso por paso cada lindo y excitante momento que viví en alguna calle o lugar escondido, llego al extremo de seguir escuchando las mismas canciones patéticas de esas épocas y desde hace un par de años lo que hago es escribir sobre algún momento cumbre que tuve con algunas de ellas, y mientras avanzo con mis dedos en el teclado es como si ese “instante” hubiera resucitado en mi cabeza tan vivamente que cuando termino de escribir siento que el pasado se volvió un presente abstracto y con marcas fuertes.

Yo sé que el amor nunca será perfecto y que vive gran parte de si mismo en la agonía del cansancio y es mas… estoy plenamente convencido de que no existe “La persona ideal” para cada uno de nosotros, realmente es terrible pensar eso, tener esa idea diabólica de que hemos sido destinados para esa única persona y que el universo conspirará para que ese encuentro tarde o temprano suceda. No, jamás creí en ese amor de los poemas de Neruda, nunca me tragué la charlatanería de Romeo y Julieta muriendo estúpidamente, y no niego que en parte es menos complicado pensar que la vida es así. Yo creo firmemente que estamos hechos de esos instantes en que logramos trascender de esa asquerosa cotidianidad de todos los días. Yo sé que amaré a muchas como he amado antes, quizás al final me case y tenga tres hijos, una mascota y muchas deudas o si la vida me quiere dar algo diferente quizás me quede solo para siempre y en parte quizás es lo que en el fondo deseo, creo que amo demasiado mi soledad para empeñarla en un papel, además porque tengo la seguridad que hay personas que han nacido para quedarse solas hasta el final.

Por eso desde hace unas semanas decidí dejar de escribir, ya no mirar más fotos en la computadora y de ir borrando muchos teléfonos de mi agenda. Ahora me he dejado crecer un poco la barba, ando usando más seguido mis lentes y me he cortado el cabello. He comenzado a tapar mi timidez con una mascara de indiferencia, porque si miro a una chica y me parece simpática entonces me le acerco iniciando una conversación estupida tratando de descubrir si vale o no la pena. Poco a poco me he alejado de mi entorno y cada vez sé menos sobre la vida de mis amigos, casi no estoy en casa durante la semana y poco a poco he ido durmiendo menos. Ya no me alimento a mis horas y me está preocupando cada vez más de no encontrar a alguna persona verdaderamente inteligente con quien poder conversar sobre el mundo y sus caprichos.

Como verán he ido reemplazando mis caminatas de recuerdos de aquellos amores con caminatas sobre el futuro negro que quizás se avecina.

Aunque tal vez de aquí a algunas semanas vuelva a lo de antes, quizás me encuentre con algún amor de ese pasado y de nuevo vuelva a esa molesta manía mía de recordar todo eso tratando de alargar poco a poco lo que ya se murió hace mucho, quizás por eso lo único importante en estos momentos para mí es mi soledad, mi torre que se va construyendo cada vez mas lejos de todos. Y eso no quiere decir que me haya vuelto un antisocial o un renegado ante los demás, no, para nada, es más, quizás si alguien que me conociera me hablara en estos momentos pensarían que ando de un mejor humor y hasta podría contarles que hace algunas semanas he conocido a una nueva chica que me parece muy interesante y por eso deseo conocerla cada vez más...

Lo que finalmente quiero decir es que sigo siendo el mismo tipo flaco que no se convence de que la vida es así como aparece ante mi vista, quizás nadie me entienda, quizás aburro y la verdad eso me importa tanto como la mortalidad del mosquito, simplemente quise escribir un rato y como ven me salió esto…

10 comentarios:

eqis dijo...

..yo deje de esperar de la gente y empece a esperar de la vida.. que trae gente, que se las lleva, que te construyen, que te destruyen.. en fin, que la vida haga lo que quiera conmigo (ojala este lista), con tal que no me robe los sueños ja [.. esto suena algo antisocial xP]

me alegra leerte otra vez!!
Saludos :D

Euge dijo...

Se entendió, por supuesto que se entendió, Andrés... y sigue escribiendo, porque siempre sale muy bien! ... es triste... sí, pero creo que la mejor veta creativa se nutre con ese estado de ánimo ¿no?

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me gustaron tus reflexiones, son realmente muy interesantes.

Rapsodah dijo...

es interesante poder multiplicar tu soledad con la d alguien más y sentir que cada mundo se junta en un solo lugar y unen experiencias que de repente los distrae d esa cotidianidad.

tmb es xeere creer q hay alguien ideal para ti esperandote. Sé que no es lo que tu piensas.

ay primo, realment no hay muxa gnt con kien convrsar d algo inteligent, aunk yo si he encontrado algunas personas con las q me puedo pasar horas conversando jaja aunk casi siempre me escuxan más :), ten confianza en q si algun dia no encuentras tu idoneo ;) yo t llevaré comida para ti y para tus 100 gatos :) no t preocupes t visitaré primo ^^

besos y abrazos

Helen :)

Carolina dijo...

Estas en un periodo de reflexion... ya vas a salir renovado, feliz y contento!
Como te quedará esa barba? sexy!

Lo mejor para vos ahora es conocer y divertirte con alguna chica piola y despues volver a tu amada soledad y estar tranquilo, cuando uno no esta preparado no es buena compañia para nadie.
Un ratito de joda y despues taza, taza, cada uno para su casa!

Uno ama a sus recuerdos.

andres, Abrazos!

Paula Olivieri dijo...

A mi me parece que lo que más te gusta a vos de conocer chicas y empezar historias es tener la certeza de que luego las terminaras, no te gustan las cosas perdurables porqué así con las fugaces tenés siempre algo nuevo para sumar a la creciente lista de recuerdos dorados que tanto atesorás. Parece que el presente te resulta tan intrépido que no te da tiempo de sentirlo real. Es muy significativo que hablés de multiplicar soledades en lugar de compañía, creo honestamente que sos un tipo complicado y enredoso pero para nada aburrido, tus historias son entretenidas, me encantan :D
. Es bueno ver que salvaguardas tu soledad ante todas las cosas porque eso significa que no te llevas tan mal con vos mismo y que bien porque si de algo no te desharás es andrés. Es muy probable que todo lo que yo creo sea incierto y que solo sea un juego de palabras sin sentido para vos pero la libertad de expresión es libre y quería decirlo.
Por favor no dejes de escribir
Beso enorme andrés, gracias por compartir todo esto.
:)

Isabel dijo...

increible escrito, me veo reflejado en ti, quizas vivi tantos amores y ame intensamente como tu.. pero todos terminaron igual terminaron pero no en el olvido, la dualidad no existe eso tmb lo creo yo.. un gran abrazo Andres siempre es un placer leerte

Unknown dijo...

Alo andres!! No eres mas que un chico enamorado de la vida y tambien te aferras a ella de una manera pasional!! Es rica la aventura, esto nunca, nunca lo vallas a dejar!! lindo es vivir el momento en nuestra realidad!!
saludos!!
KC

Carolina dijo...

andres, hola! que lindo te quedó el nuevo diseño del blog, y la pintura que pusiste, con tu nueva fotografia, esta todo divino!
Todo es de muy buen gusto, adelante!

pecas dijo...

tantos detalles!
es lindo saber que un chico es así de minucioso con sus recuerdos.

Andres, nosotros somos nuestros únicos compañeros, los amores duran lo que duran. [y el universo siempre conspira a favor por un tiempo nada mas... se cansa pronto]

Mi frase favorita:
pude multiplicar mi soledad con la soledad de alguien mas