lunes, 21 de febrero de 2011

Simetría...




Y por aquella ventanita todo el frio es gris, muchas cosas se abren y se cierran, la simetría para mí es un círculo bien formado, no me gusta que me falte o me sobre nada, que todo se quede en el número 99, no me gustan las mentiras a medias…

Todo cuanto se alza no tiene forma, muy pocas cosas me muestran la verdad. Yo soy un dios oscuro y feo que se quemó, un ser que se amputó al apagar una vida que era de verdad mi vida… No soy nada de lo que tengo o lloro, nada de eso me dice quien soy, nunca nadie me ha conocido en realidad y las veces que el espejo divide mi cara he encontrado que ni siquiera yo me he visto realmente… Dos más dos es mi realidad, esta realidad con sol y de febrero incansable, muchas fotos he dibujado, he caricaturizado centenares de penas y por primera vez desprecio mis recuerdos… He viajado lejos de una imagen, lejos de mi barrio y del abrigo azul, he ido fumando demasiado mientras iba evaporando el licor en mi garganta… La verdad nada de lo que hay es verdad, la verdad es un cajón con un sobre, la verdad es tu mentira…

Y ahora que llega la hora tarde, la eterna y estúpida hora de siempre con que todos salen y se ríen, esa misma hora que para mí me da una máscara de ser quien soy, solo ahora cuando todos se enojan conmigo, cuando los odio a ellos, solo por este segundo me he perdido entre sombras… Ya no lloro ni sonrío, ya no he vuelto a comprarme un segundo abrigo para abril…

La verdad de los demás es una fiesta estúpida o fumar un cigarrillo en un cuarto mientras copulan como animales, pero para mí la verdad es un recuerdo engrampado en la culpa de intentar ser feliz, lo sé, es imposible… lo sé, nunca en el fondo me dejaría por ser mi verdad y sin embargo sigo aquí, resistiendo a la edad y al daño, resistiendo insultos y a las orgias de llamadas con que para uno seria fácil llegar a esa mierda donde desean que caiga… Y ahora sigo pensando que no me gusta la falta de simetría en mi vida, sólo ahora cuando por fin he mirado un poco mis manos en mi rostro voy consiguiendo esa simetría que a mi espíritu le falta, sé que hay una mano que me ha ayudado, sé que aun es muy temprano para charlar… He devuelto todo cuanto gané y me regalaron y no me quedé con nada más que esto, pero eso casi nadie lo sabe, nadie sabe que soy un asesino y que ando encerrado aun en mi cárcel de nombres y de días, de septiembres y de 26, de domingos insoportablemente tristes…

El sol se ha ido abanicando mi sombra, es hora de marcharme otra vez, quizá ahora pueda irme más lejos y que nadie por fin me encuentre desnudo y con la sonrisa a medias…

5 comentarios:

Euge dijo...

A algunas personas las tendencias asesinas nos juegan en contra… uno mata recuerdos, mata incluso lo bueno que supo ver alguna vez en uno mismo con tal de aniquilar la sensación de vacío, de fracaso, de ausencia.
No tengo idea si tiene algo que ver con lo que escribiste. Pero me pareció interesante la noción del “ser que se amputó al apagar una vida que era de verdad mi vida”… no se me había ocurrido pensarlo de esa manera, aunque reconozco que soy de las que matan, aniquilan incluso la idea del otro (ese que ya no está) para poder seguir de alguna manera.
Muy fuerte este texto Andrés… yo que pensaba pasar a releer tu texto anterior pero me has sorprendido con uno nuevo (¡qué tiene de prolífico febrero mi dios! quizás las horas muertas en donde uno no puede desentenderse de la tristeza... no lo sé).
Afortunadamente falta poco para que este mes termine… sé que parte de marzo todavía guarda resabio de verano, pero siempre las obligaciones lo hacen a uno pensar en otras cosas… ojalá sean mejores.
Saludos

Euge

Unknown dijo...

"muy pocas cosas me muestran la verdad...
Pero para mí la verdad es un recuerdo engrampado en la culpa de intentar ser feliz, lo sé, es imposible…"

Alguna vez dejaste pasar por la ventana lo que creerias que seria capaz de hacerte feliz?..algo de lo poco que seria real, por pensar que no podrias?...

Unknown dijo...

Me llamo la atención que pongas con mayúscula tu apellido y no tu nombre.

Carla Kowalski dijo...

Que interesante relato sobre el pensamiento de un asesino.
La verdad, muy bueno!

JG. dijo...

La verdad nunca se da,
todo es a medias,
estamos acostumbrados a eso,
no es un sí ni un puto no tan simple que debería cerrar ciclos, en fin,
y sí, como dices... el amor es bonito hsta qe se termina u_u